Hoy en día existen múltiples opciones para que en caso de algún imprevisto o emergencia, ya sea familiar, medica, legal, etc; podamos hacerle frente y salir bien librados más sin en cambio dentro de todas esas opciones que tenemos a la mano existe una en específico con la cual no solo saldremos bien librados sino que además nos da la posibilidad de contar con una gran suma de dinero desde el primer día que decidamos contratarla en caso de que fallezcamos... Estamos hablando del SEGURO DE VIDA.
Los seguros de vida en México no son tan populares como en otras partes del mundo, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en México solo el 16% de la población económicamente activa cuenta con un seguro de vida, las razones de este fenómeno son varias, dentro de las cuales podemos mencionar algunas como la falta de previsión familiar en los hogares mexicanos, una idea errónea de la población sobre los seguros, un mal asesoramiento por parte del sector asegurador, etc; las razones sobran, pero lo que realmente debemos considerar es que a pesar de todo esto el seguro de vida es la herramienta financiera más estable y segura que existe hoy en día para sobrellevar una mala racha. Estas son las 5 principales razones por las cuales debes comenzar a considerar contratar un seguro de vida:
Un seguro de vida es el único instrumento financiero que desde el primer día que lo contratas coloca dinero en las manos de tu familia en caso de que fallezcas, incluso si aún no realizas ningún pago a la aseguradora. El respaldo de esta razón es que una vez que firmas una solicitud de seguro de vida y te entregan tu póliza, existe un contrato de por medio en el cual la aseguradora se compromete a que pase lo que pase te pagara la suma asegurada pactada en dicha póliza.
Aunque existen diferentes tipos de seguros de vida en el mercado, la mayoría de ellos te dan la oportunidad de retirar parte de la reserva que se va acumulando con los pagos de tu prima después de cierto tiempo de haber contratado tu seguro, por lo cual puedes disponer de esa reserva el en caso de necesitarla para alguna emergencia.
Con un seguro de vida puedes ayudar a conservar la estabilidad económica de tu familia en caso de que fallezcas, se estima que la suma asegurada que se debe contratar debe de ser al menos de 5 años de ingresos para que tu familia se recupere económicamente y conserve su estilo de vida.
Evita recurrir a la familia en caso de una emergencia, los expertos en finanzas personales señalan que hacer préstamos a amigos o familiares, terminan por lo general, en la perdida de ambos; es decir, se pierde el dinero y la relación. La mezcla de dinero y familia a veces puede llevar a sentimientos difíciles y problemas financieros para el que presta.
Un seguro de vida nos ayuda a tener una mejor planificación y control de nuestro dinero, evitando fugas o el famoso "gasto hormiga" al destinar una parte de nuestro ingreso al ahorro sea cual sea nuestro objetivo y ya sea a corto, mediano o largo plazo como un viaje, comprar una casa, proteger la estabilidad financiera de nuestra familia, para el retiro, la educación de nuestros hijos, etc; de esta manera podemos afrontar cualquier situación económica que se nos presente.
Es muy importante que sepas que a pesar de existir cientos de opciones en el mercado para contratar un seguro de vida, lo mejor es que siempre te acerques a un experto que te pueda guiar a darte toda la información concreta y precisa y ayudarte a elegir el mejor plan que se adapte a tus necesidades económicas. En Grupo RIVA somos expertos en el ramo, nuestro principal objetivo es ayudarte a tomar la mejor decisión financiera para proteger tu patrimonio, contáctanos picándole al enlace de abajo y con mucho gusto te apoyaremos.
Comments